El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a no caer en un relajamiento social frente al Covid-19, ya que si bien la pandemia está controlada en la entidad, el problema aún no está resuelto.

Tras indicar que existe un descenso de contagios, fallecimientos y hospitalizados, el mandatario poblano dijo que mientras la enfermedad exista, siempre estará presente la posibilidad de que se registren nuevas olas.

Por ello, Barbosa Huerta llamó a los poblanos a no bajar la guardia y retomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, tales como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Recordó que, antes de poder controlar el virus en el estado, se registraron decesos, un alto número de contagios y mermas en la economía poblana, la cual que ya se está reponiendo.

Barbosa Huerta añadió que el ambulantaje y los tianguis no pudieron detener actividades en esta pandemia, porque representan una fuente de ingresos para diversas familias del estado.

El mandatario reconoció que la vacunación que encabeza el Gobierno Federal está ayudando a combatir la enfermedad.

 

LEG