La empresa de videojuegos Tencent, celebró esta semana una conferencia donde reveló los juegos en los que actualmente trabajan sus estudios, de entre todos, uno de los que más llamó la atención fue el juego para celular: “Metal Slug: Awakening”, la nueva versión del clásico videojuego de los 90, que inició su desarrollo en 2020 y del que anunciaron la fecha de su beta cerrada para el 22 de mayo, disponible solamente en China.

Durante el evento compartieron un video exclusivo donde se observa cómo será la jugabilidad del juego en smartphones. El videojuego esta siendo desarrollado por el famoso estudio TiMi, propiedad de Tencent y desarrollador del exitoso “Call of Duty: Mobile”, trabajo que ha sido autorizado de forma oficial por SNK, creador original de este arcade.

En el nuevo vistazo que muestra Tencent sobre Metal Slug: Awakening se ve a detalle la actualización gráfica que tendrá el videojuego. Mantendrá la perspectiva clásica de 2D que caracteriza a sus videojuegos, sin embargo, los modelos son 3D, tanto para escenarios, enemigos, efectos y personajes; siendo esta la mayor actualización gráfica que ha tenido la franquicia en toda su historia.

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento del Metal Slug, el anuncio del inicio de su beta cerrada, indica que llegará a todo el mundo en los próximos meses, pues la beta sirve para corregir ciertos errores que ayudan a pulir el videojuego.

 

PL