Lula da Silva
Foto: Twiter @LulaOficial/Ricardo Stuckert Lula da Silva adelantó que, de presentarse el escenario propicio, sí contendría en la batalla electoral de 2022 para buscar la Presidencia de Brasil  

El expresidente brasileño del ala progresista Luiz Inácio Lula da Silva adelantó en una entrevista con la revista francesa Paris Match que, de presentarse el escenario propicio, sí contendría en la batalla electoral de 2022 para buscar la Presidencia de nuevo, compitiendo con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, de la ultraderecha.

“Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí será candidato, no lo dudaré. Creo que fui un buen presidente. He forjado fuertes lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia”, fue su respuesta a pregunta expresa.

“Bajo mi mandato”, continuó, “Brasil se ha convertido en un actor importante en el escenario mundial, especialmente creando puentes entre América del Sur, África y los países árabes”.

El expresidente de izquierda derrotaría por amplio margen al actual mandatario brasileño en los comicios de 2022, según una encuesta del instituto Datafolha divulgada la semana pasada.

Lula obtendría en la primera vuelta 41% de los votos, frente a 23% para Bolsonaro, y en la segunda se impondría por 55% a 32%, de acuerdo con el sondeo.

“Diecinueve meses de prisión y una larga batalla legal no habrán superado su compromiso y ganas de luchar. Mientras que en Brasil la pandemia ha matado a más de 400 mil personas y el valor del real ha caído 40% en 2020, Lula quiere sacar a su país del estancamiento”, refiere también el artículo.

Lula resultó infectado por el nuevo coronavirus a principios de año y se refugió en Cuba para recuperarse. “No sentí nada”, recuerda.

 

 

fahl