Será

La papa caliente

Tras los épicos agarrones entre el INE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez el organismo a cargo de Lorenzo Córdova decidió pasarle la bolita al órgano electoral de Nuevo León para que revise las denuncias contra el mandatario por su intervención en los comicios para renovar la gubernatura. Se esperaba otro encontronazo, pero por una extraña razón, el INE lo dejó pasar… a 15 días de culminar las campañas. ¿Es bandera blanca en la recta final? ¿Será?

¿Inocencia o negligencia?

Nos cuentan que el programa de vacunación ya se volvió un completo desorden, o como dirían algunos, ya es una pachanga. Resulta que con eso del inicio de la inmunización en escuelas y centros de enseñanza, ya se está vacunando a diestra y siniestra. En el IPN, por ejemplo, no importa si son docentes, administrativos o trabajadores del Canal 11, y tampoco si se trata de menores de 50 años, pues ya todos reciben la inyección. Y no sólo eso, hay reportes de que también en algunas escuelas de la CDMX son inmunizadas madres de familia que apoyarán en el regreso a clases, aunque no sean maestras, no estén embarazadas y no tengan 50 años. Pero que esto no llegue a oídos de quienes “manipulan” a los médicos particulares… eso esperan en Palacio. ¿Será?

Candidatos ilegítimos

Quienes impusieron las candidaturas a cargos de elección popular desde el centro del país aún no se percatan que a los ciudadanos no les gusta eso… y si no lo creen, que revisen sus encuestas. Un ejemplo es el municipio de Mérida, bastión panista, en donde Morena tenía posibilidad de ganar… pero vino la imposición de Verónica Camino Farjat, expriista, exverde-ecologista, que a cambio de su voto en el Senado se sacó la lotería morenista. Por eso muchos integrantes nativos del partido del Presidente ni asisten o incluso la increpan en sus eventos. Habría que esperar al día definitivo, pero ya se habla de un error en esa designación. ¿Será?

Como buenos socios

El panorama se veía muy crítico para México en la reunión del T-MEC, pero todo salió bien, según dicen los especialistas. Lo único que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, tenía que hacer era decir que sí a todo. Al final de cuentas, temas como la democratización de los sindicatos le favorece a la 4T, porque afecta a los caciques actuales de la CTM y les deja el camino a sus aliados… muchos de ellos también viejos caciques. Otro tema que destacó fue el de las PyMEs, al cual se harán varios ajustes entre el 13 y el 14 de octubre en San Antonio Texas. Así que del primer round, parece que salimos tablas… ¿Será?

LEG