El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, es señalado por presuntamente obtener contratos por un monto de 7 millones 572 mil 540 pesos, de “asesoría jurídica” ofrecida a varios exgobernadores.

Roberto Borge, de Quintana Roo; Roberto Sandoval, de Nayarit; Javier Duarte, de Veracruz, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, aparecen en la lista de exmandatarios que habrían contratado los servicios de la firma Basave, Colosio, Sánchez, S.C. (BCS), de la cual es socio el abanderado de MC.

De acuerdo con datos difundidos por medios de circulación nacional, los fondos que habría recibido el despacho de abogados provendrían, además de otros rubros: asesoría legislativa y hasta de una reforma al fomento a la inversión al empleo para Nuevo León, cuando Rodrigo Medina era gobernador.

Basave, Colosio, Sánchez, S.C. habría recibido hasta 2 millones 644 mil 800 pesos del Gobierno de Borge, en Quintana Roo, durante 2014, por servicios jurídicos; y 1 millón 392 mil pesos, en ese mismo año, por asesoría legal a Sandoval, en Nayarit.

Los datos refieren que entre 2011 y 2013, el despacho obtuvo cinco contratos por asesoría ofrecida al Gobierno de Duarte, en Veracruz, por 2 millones 785 mil 749 pesos.

En el caso de Nuevo León y Medina, el contrato por el proyecto de reforma, realizado en 2015, habría sido por 750 mil pesos.

Colosio Riojas es encargado del Área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Métodos Alternos de Solución de Controversias y Financiamiento de Proyectos en el despacho de abogados.

 

LEG