Candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, sostuvieron un debate respetuoso, en el que destacaron sus propuestas de campaña y estuvieron ausentes las descalificaciones.

Sin embargo, en el encuentro solo participaron Teresa Guadalupe Vale Cartilla, candidata de Movimiento Ciudadano, y Mauricio Tabe, candidato de la coalición Va por la CDMX.

Los otros dos candidatos previstos eran Víctor Hugo Romo, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el independiente Eduardo Contró; sin embargo, Romo no asistió y aunque Contró sí se presentó, se mantuvo como público, pues en días recientes se sumó a la campaña de Tabe.

El encuentro arrancó con el tema del ambulantaje en la demarcación, donde Teresa Vale comentó que buscará la capacitar a los comerciantes y crear un padrón de ambulantaje, mientras que Mauricio Tabe, señaló que se capacitará a los funcionarios de vía pública, para administrar de forma correcta el espacio.

Respecto al tema de inseguridad, ambos candidatos coincidieron en que los indices delictivos se han incrementado en los últimos tiempos, así como la violencia contra la mujer.

A ese respecto, Tabe propuso dignificar a la Policía de la alcaldía, mientras que Vale enfocó su compromiso con las mujeres.

Para el cierre del evento, ambos candidatos llamaron a los miguelhidalguenses a votar el próximo 6 de junio.
Vale agradeció por el espacio y resaltó que “he defendido como ciudadana y periodista la libertad de expresión; y como pequeña empresaria entiendo lo complicado de la situación”, dijo.

Por su parte, Tabe comentó que “tenemos la visión de hacer las cosas distintas, reactivar la economía, recuperar los espacios y mantener un gobierno abierto sin burocracia”.

 

LEG