Comisión Permanente
Foto: Twitter @MarcoAdame Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardaron un minuto de silencio en memoria de Abel Murrieta  

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, guardaron un minuto de silencio en memoria de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, y quien fue asesinado la semana pasada cuando entregaba propaganda en el marco de su campaña.

La diputada de MC, Adriana Medina, consideró que el asesinato de su abanderado en Cajeme, es un atentado contra la democracia no solo en Sonora, sino en todo el país.

Resaltó que Abel “era un hombre que tenía puestos sus ojos en gobernar, algo que Palacio Nacional ha olvidado desde hace mucho tiempo. Esta crisis de inseguridad que se niega a ver ha llegado a tales niveles que cada día 97 mexicanas y mexicanos son asesinados, en promedio son cuatro por hora”.

Ante ello, consideró que México exige un Jefe de Estado, “no un opinólogo matutino; las mañaneras deben dejar de ser un espacio en el que se pretende influir en las campañas porque eso es un delito electoral”.

 

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR PERIODISTA RENÉ HERNÁNDEZ

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, también guardo un minuto de silencio en memoria del periodista y comunicador René Hernández Cueto, quién fue dos veces director de comunicación social en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, además de otras instancias de gobierno.

La Mesa Directiva, externó sus condolencias a su esposa e hijos, así como a familiares y compañeros periodistas.

 

fahl