“Para lograr esto, ahora estamos plenamente centrados en la celebración de los Juegos Olímpicos”.

Bach dijo que el COI enviará personal médico adicional para ayudar a los organizadores a aliviar la escasez de personal médico. También reveló que al menos 75% de los atletas y participantes que se alojen en la villa olímpica serán vacunados.

Lo anterior es la confirmación de que los Juegos Olímpicos van a comenzar el próximo 23 de julio, y no harán caso de las miles de peticiones del gremio médico para anular la justa deportiva.

Bach dijo antes de una reunión virtual de tres días a la que asistieron funcionarios del COI y organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio: “Junto con nuestros socios y amigos japoneses, sólo puedo insistir de nuevo en el compromiso pleno del COI de organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos”.

“En este momento, hasta 75% de los residentes de la Villa Olímpica ya están vacunados o han asegurado la vacunación a tiempo antes de los Juegos Olímpicos”, dijo Bach, quien añadió que hay buenas razones para creer que esta cifra estará muy “por encima de 80%” cuando comiencen los Juegos.

“El principio más importante es muy claro, la Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se organizarán de forma segura”, añadió.

Suga dijo en una sesión plenaria de la Cámara Alta que su Gobierno seguirá adelante con los preparativos para organizar los juegos de forma segura.

Si los atletas y las personas involucradas en los juegos toman todas las medidas antivirus, podrán participar en los eventos con tranquilidad, afirmó.

Las autoridades estudiarán medidas estrictas, como asegurarse de que los residentes no se reúnan con los participantes en los Juegos, dijo.

“Por razones obvias, todavía no podemos darles (a los deportistas) todos los detalles, pero el principio más importante está muy claro: la Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de forma segura”, aseveró Bach.

Bach cancela viaje a Japón

Gran parte del país, incluyendo Tokio y Osaka, están en estado de emergencia, lo que obligó a Bach a cancelar un viaje a Japón este mes. A pesar de la situación, Bach mantiene informado a todo el mundo del deporte sobre la situación a cada minuto

FRASE
“El COI propuso al comité organizador contar con personal médico suplementario como parte de las delegaciones del CON (Comités Olímpicos Nacionales)” Thomas Bach presidente del COI

LEG