Foto: Cuartoscuro Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento de PyMEs de la entidad financiera, destacó que por la pandemia, las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para afrontar su situación económica  

A través de una alianza entre el banco Santander y la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX), más de cinco mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de diferentes giros serán beneficiadas con créditos de hasta 15 millones de pesos, y tasas preferenciales, con el fin de apoyar en su reactivación tras la pandemia del Covid-19.

Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento de PyMEs de la entidad financiera, destacó que por la pandemia, las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para afrontar su situación económica, por lo que es importante acercar a las PyMEs a productos bancarios de fácil gestión.

“Estamos buscando a la mayor parte de los socios que trae Coparmex, que puede llegar a un número importante de hasta cinco mil PyMEs que apoyemos con este modelo”, destacó.

Asimismo, los créditos podrán ser solicitados en tan sólo 15 minutos de forma digital, haciendo uso de la e.firma del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Los plazos otorgados irán desde los 36 a los 60 meses, con una tasa de interés promedio de 8.50%.

En conferencia, Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex CDMX, expresó que este esfuerzo en conjunto fortalecerá la plataforma de ayuda mutua de dicho organismo llamada Conecta, la cual brinda servicios de networking a empresas con representantes globales.

LEG