Luis Donaldo Colosio Riojas
Foto: Archivo Luis Donaldo Colosio Riojas es candidato de MC a la alcaldía de Monterrey  

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, es señalado por, supuestamente, obtener contratos por un monto de 7 millones 572 mil 540 pesos, por “asesoría jurídica” con varios exgobernadores.

En la lista de exmandatarios estatales que habrían contratado los servicios de la firma Basave, Colosio, Sánchez, S.C. (BCS), de la cual el abanderado de MC es socio, se encontrarían Roberto Borge de Quintana Roo, Roberto Sandoval de Nayarit, Javier Duarte de Veracruz y Rodrigo Medina de Nuevo León.

Ebrard estima que para el verano se levanten las restricciones en la frontera norte

De acuerdo a datos, retomados por medios de circulación nacional, los fondos que habría recibido el despacho de abogados provendrían, además del servicio de asesoría jurídica, de otro de asesoría legislativa y hasta de una reforma al fomento a la inversión al empleo para Nuevo León, cuando Rodrigo Medina era gobernador.

Basave, Colosio, Sánchez, S.C. habría recibido hasta 2 millones 644 mil 800 pesos del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, durante 2014, por servicios jurídicos. De la misma manera, 1 millón 392 mil pesos, en el mismo año, por asesoría jurídica a Roberto Sandoval en Nayarit.

AMLO propone a Sheinbaum regresar a clases presenciales en junio

Los datos refieren que entre 2011 y 2013, el despacho obtuvo cinco contratos por asesoría jurídica con el gobierno de Duarte en Veracruz por 2 millones 785 mil 749 pesos.

En el caso de Nuevo León y Rodrigo Medina, el contrato por el proyecto de reforma, en 2015, habría sido de 750 mil pesos.

Colosio Riojas es encargado del Área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Métodos Alternos de Solución de Controversias y Financiamiento de Proyectos en el despacho de abogados.

FF