Planta de producción de KIA en México cumple sus primeros cinco años

KIA ha hecho una inversión total cerca a los tres mil millones de dólares, lo que ha desembocado en alrededor de siete mil empleos directamente relacionados al proceso de producción

Planta de producción de KIA en México cumple sus primeros cinco años
Foto: Especial 1 millón 200 mil unidades se han producido en la planta de producción de KIA en Nuevo León hasta la fecha

La planta de producción de KIA en México alcanzó sus primeros cinco años de operación en el municipio de Pesquería, Nuevo León. El 16 de mayo de 2016, la primera unidad de la marca salió de la línea final de ensamble e hizo historia como la primera armadora moderna que se instala en el estado.

KIA ha hecho una inversión total cerca a los tres mil millones de dólares, lo que ha desembocado en alrededor de siete mil empleos directamente relacionados al proceso de producción. Si se consideran además los empleos relacionados a la distribución, venta y diferentes servicios relacionados, la cifra se eleva a más de 60 mil empleos generados.

Desde el primer año de producción, los vehículos hechos en esta planta como KIA Rio, Forte y Hyundai Accent, se han hecho acreedores a premios de la calidad inicial por parte de la firma JD Power. Esto comprueba la alta calidad de la mano de obra mexicana.

Desde Nuevo León, la armadora exporta sus vehículos a más de 58 países siendo el principal destino la Norteamérica. La entidad del norte de México se coloca nuevamente entre los primeros lugares de los estados con mayor actividad exportadora del país.

Diversas entidades educativas a todos niveles se han visto beneficiadas con el intercambio tecnológico derivado del uso de una alta automatización y eficiencia en los procesos actuales, así como de la vinculación existente con el sector académico en México.

NÚMEROS
1 millón 200 mil unidades se han producido en la planta de producción de KIA en Nuevo León hasta la fecha
3 mil millones de dólares ha invertido KIA en su planta de Nuevo León, lo que ha generado casi siete mil empleos para el proceso de producción

LEG