El coach de los Suns, Monty Williams, fue reconocido como el entrenador del año en la NBA. Williams compitió contra Scott Brooks, Michael Malone, Nate McMillan, Doc Rivers, Quin Snyder y Tom Thibodeau.

“Felicitaciones a Monty Williams por este reconocimiento tan merecido. En solo dos años, Monty ha llevado a los Suns de un equipo de 19-63 al segundo mejor récord de la NBA esta temporada y al primer título divisional de los Suns desde 2007. Ganar el voto de nuestros pares hace que el premio Michael H. Goldberg NBCA Coach del Año, sea uno de los más significativos de todos los deportes profesionales”, dijo Rick Carslile, coach de los Mavericks y presidente de la NBCA.

Williams llevó a los Suns esta temporada a tener un récord de 51-21, el segundo mejor de la NBA, también le dio al equipo su primer título divisional desde 2007. El 28 de enero, los Suns marchaban como el mejor equipo con marca de 43-13, mientras que en la estadística de visitantes, la quinteta de Arizona también tuvo el mejor récord de la liga con 24-12.

Los Suns terminaron la fase regular como el séptimo mejor equipo a la ofensiva y el sexto a la defensiva, uno de los cuatro que se ubicaron en el Top 10 en ambas categorías. Su porcentaje de triunfos fue de .708, el quinto mejor en la historia de la franquicia.

“Estoy encantado de recibir el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Tengo el mayor respeto y admiración por los entrenadores de esta liga, por lo que ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble. Todos los entrenadores de nuestra liga sacrifican mucho para mejorar sus equipos y organizaciones, por lo que esto es increíblemente aleccionador”, expresó Monty Williams.

David Fogel, director ejecutivo y consejero general de la NBCA, destacó las similitudes de Williams con Michael Goldberg, coach legendario del que tomaron su nombre para este premio. “Fui muy afortunado de haber tenido a Michael Goldberg como uno de mis mentores. Monty Williams personifica los mismos altos niveles de integridad y excelencia que Michael mostró todos los días de su vida. El arduo trabajo del entrenador Williams y la devoción a su oficio llevaron a una temporada notable para los Suns. Felicitaciones al entrenador Williams, a los entrenadores asistentes de los Suns y a todo el personal. Este honor es el más merecido”, sentenció.

LEG