Mike Trout
Foto: Instagram @miketrout Mike Trout sufrió una lesión en la pantorrilla derecha al correr de segunda a tercera base, lo que le dejará entre seis a ocho semanas fuera de actividad  

Mike Trout, jardinero de los Angels y considerado el jugador más completo de las Grandes Ligas, sufrió una lesión en la pantorrilla derecha al momento de correr de segunda a tercera base, lo que le dejará entre seis a ocho semanas fuera de actividad.

Este incidente se dio en el partido de ayer entre Indians y Angels. Apenas en la primera entrada, Trout tuvo que ser sacado del juego debido a que no pudo mantenerse corriendo y mostró mucho dolor.

Después de practicarle una resonancia magnética, el equipo determinó colocarlo en la lista de lesionados por 10 días, plazo que evidentemente se extenderá.

Se contempla que el vigía de la parcela central de los Angels se pierda 22 juegos, algo que sería una excepción a los largo de su carrera, pues en cada una de sus primeras cuatro temporadas en la MLB, Trout apenas y se perdió cinco juegos.

A pesar de que no pasa por su mejor racha, promedió .333 de bateo hasta ayer, cifra que lo pone de momento en el sexto lugar entre los bateadores de la Liga Americana.

Los Angels estarán por primera vez sin los dos bateadores más prolíficos de la última década, pues a la partida de Albert Pujols, quien terminó como el toletero estrella fue Mike Trout, que ahora restará mucho poder ofensivo a la novena californiana.

 

 

fahl