Max Verstappen, piloto principal de Red Bull, habló a pocos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco, y aseguró que el asesor principal de la escudería, Helmut Marko, es como un padre para él.

No solo Marko ha marcado la trayectoria de Verstappen, también Christian Horner, director general de Red Bull y quien también fue piloto. A pesar de no haberlos visto en vivo sobre la pista, Max considera que el Marko fue mejor para llevarlo hasta donde se encuentra en este momento.

“Helmut, por supuesto, llegó a la Fórmula 1. Es difícil de decir, pero creo que Helmut es mejor piloto. Quizás deberías preguntarle a los dos”, comentó el compañero de Checo Pérez desde el Principado.

Verstappen ha tenido un destacado inicio de temporada en la máxima categoría del automovilismo. El #33 en la parrilla de Fórmula Uno se ha subido al podio en los cuatro GP disputados hasta el momento, con tres segundos lugares y un primer puesto.

“Hemos pasado por muchas situaciones a lo largo de los años, como es obvio, lo cual es algo bueno. Nos llevamos bien”, aclaró Max sobre su relación con Marko.

Primer podio en Mónaco

Max Verstappen está en su sexta temporada en la Fórmula Uno, y a pesar de que ya cuenta con mucha experiencia, jamás se ha subido al podio en Mónaco.

“El Gran Premio de Mónaco siempre es muy especial, es muy diferente a otras pistas, el circuito es muy estrecho, pero también es increíble conducir una vuelta en la calificación. Realmente puedes sentir cuando lo tienes todo conectado y la vuelta va a ser buena, eso te hace sonreír. Nunca he subido al podio en Mónaco, así que me gustaría cambiar eso. Solo necesitamos tener un fin de semana limpio, creo que eso es muy importante”, comenta Max Verstappen.

LEG