Foto: Fiscalía Jalisco La vivienda se localiza en un suburbio de la ciudad de Guadalajara  

Unas 70 bolsas con restos humanos, entre los cuales se han contabilizado al menos 11 víctimas, fueron halladas en una vivienda del municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, informó este martes la fiscalía local.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que desde la vivienda se percibía un olor fétido, por lo que se procedió a realizar una inspección del lugar.

Taqueria exhibe en redes a presunto golpeador en Toluca

“Han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos, al momento se contabilizan 11 víctimas”, dijo en rueda de prensa el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

La vivienda se localiza en un suburbio de la ciudad de Guadalajara, la segunda mayor del país y capital de Jalisco, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que trafica drogas y combustible robado.

Este distrito, donde tiene su base el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, reporta más de 12 mil personas desaparecidas.

Hombre de 72 años es detenido por presuntamente matar a su novia en Atizapán

Más de 300 mil personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

EAM