Elon Musk
Estafadores consiguieron hacerse con más de 2 millones de dólares en criptomonedas al fingir ser el empresario Elon Musk, director general de Tesla

Estafadores consiguieron hacerse con más de 2 millones de dólares en criptomonedas al fingir ser el empresario Elon Musk, director general de Tesla.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó un informe en que detalló que más de 7 mil personas han denunciado haber sido víctimas de fraudes con criptomonedas.

Lo cual representa un botín de más de 80 millones de dólares, desde octubre pasado.

«Pretenden ser celebridades, como un posible Elon Musk, haciendo sorteos con afirmaciones de multiplicar cualquier criptomoneda que envíe», explicó.

Precisó que desde octubre de 2020,se han registrado diversas estafas, pero en el grupo de edad de 20 a 30 años, se contabilizó una pérdida de 35 millones de dólares relacionados a las criptomonedas.

Mencionó que los estafadores realizan muchas promesas y garantías falsas, e incluso publican sitios de inversión que parecen reales, pero encontrara que no puede retirar el dinero que invirtieron.

«Los estafadores también usan sitios de citas en línea para convencer a las personas de que realicen falsas inversiones en criptomonedas en nombre del amor».

 

 

fahl