Debate Miguel Hidalgo
Foto: Especial En el debate entre los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo participaron Teresa Vale de candidata de MC, y Mauricio Tabe de la coalición Va por CDMX  

Arranca el encuentro ciudadano en la Voz de Polanco entre los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo, Teresa Vale, candidata de Movimiento Ciudadano, y Mauricio Tabe, candidato de la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRI y PRD) contendientes por la demarcación.

Respecto a la problemática del ambulantaje en la alcaldía Miguel Hidalgo, Teresa Vale, candidata del Partido Ciudadano, comentó que buscará la capacitación de los comerciantes y crear un patrón de ambulantaje.

Por su parte, Mauricio Tabe, candidato de la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRI y PRD), comentó que buscará controlar a los funcionarios públicos de la vía pública para administrar el espacio.

Ante la problemática de inseguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, los candidatos propusieron seguridad para las mujeres y dignificación de la policía.

Teresa Vale, candidata de Movimiento Ciudadano, comentó que la inseguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo se han incrementado contra la mujer.

Por otra parte, Mauricio Tabe, Candidato de la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRI y PRD), propuso policía de proximidad y trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el actual alcalde con licencia Victor Hugo Romo no asistió al encuentro, mientras que Eduardo Contró estuvo presente en el público, pues hace unos días se sumo al proyecto de Tabe.

Además, el público pidió a Teresa Vale que se sumara a la camapaña de la Coalición Va por CDMX, a lo que respondió que no, pues ella es una mujer independiente.

El evento se llevó a cabo bajo la supervisión de un Oficial electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Al cierre del encuentro entre candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo, Teresa Vale, candidata de Movimiento Ciudadano, coincidió con Maurició Tabe Echartea, candidato de la Coalición Va por CDMX, en que el tema de inseguridad y la violencia contra la mujer es la demarcación.

En el mensaje de cierre la candidata de Movimiento Ciudadano agradeció por el espacio, y resaltó que como ciudadana y periodista defiende la libertad de expresión, asimismo entiende la situación que vive el sector empresarial.

“He defendido como ciudadana y periodista la libertad de expresión; y como pequeña empresaria entiendo lo complicado de la situación”, dijo.

Por otra parte, el candidato de la Coalición va por CDMX, comentó que el próximo 6 de junio, los miguelhidalguenses decidieran por una continuidad o un cambio.

“Tenemos la visión de hacer las cosas distintas, reactivar la economía, recuperar espacios, y mantener un gobierno abierto sin burocracia”, dijo.

 

fahl