Con el avance de la vacunación y la estabilización de contagios Covid-19 en el país, más estados se suman al regreso a clases presenciales; ayer fueron Chiapas, Jalisco y Coahuila las entidades que volvieron a las aulas.

En Coahuila este lunes 70 escuelas regresaron a clases presenciales como parte de un programa piloto para evaluar la posibilidad de reactivar el funcionamiento de todas las aulas, luego de más de un año de que se han mantenido cerrados los centros escolares debido a la pandemia.

Este plan contempla que padres de familia de niños en educación básica presenten un formato donde informan que sus hijos no tienen ningún síntoma vinculado a Covid 19.

Además, se han instalado filtros sanitarios, se aplica gel antibacterial y hay sana distancia en los salones

Cada plantel decidirá si regresan

En Chiapas, 500 planteles de nivel básico retornaron a clases presenciales en un programa piloto; sin embargo, la decisión de volver a las aulas la tomará la dirección de cada plantel educativo en coordinación con los padres de familia.

El gobernador Rutilio Escandón pidió que no se descuiden las medidas sanitarias y que no se confíen en este regreso a clases.

En Jalisco, tras 15 días de que se vacunara al total del sector educativo, y tras 15 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, 13 mil escuelas se alistaron para reiniciar clases escalonadas y presenciales.

De acuerdo con el diario oficial del estado, los planteles darán orientación a estudiantes, madres, padres o tutores; además, podrán atender procesos administrativos, según lo defina la dirección de cada centro escolar.

Además, se autoriza a la realización de actos académicos presenciales durante el cierre de ciclo escolar,

 

LEG