Desde el pasado 1 de marzo de 2021, la exposición “Van Gogh Alive” reabrió sus puertas en la CDMX con miras a retirarse del país el 30 de abril de 2021, esto tras ver afectada su estancia en 2020 por la llegada del coronavirus, situación que la obligó a cerrar temporalmente. Sin embargo, la exhibición multisensorial más visitada en el mundo ampliará su estancia hasta el 30 de junio, así lo anunciaron sus organizadores en un comunicado.

¿Por qué no te debes perder Van Gogh Alive?

Es una exhibición para todos los fans de los cuadro de arte del famoso pintor holandés post impresionista. Si alguna vez quisiste adentrarte en sus cuadros este es el momento perfecto de cumplirlo.

Durante tu estancia, percibirás luces, aromas y sonidos que te sumergirán en las obras, mientras que en los techos, paredes y pisos se exhiben las emblemáticas pinturas de Van Gogh mediante 50 proyectores de alta definición.

Asimismo, durante esta ampliación de tiempo de la exhibición, se seguirán llevando a cabo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, las cuales son:

• Horario extendido de funciones: De lunes a domingo función cada hora desde las 9 am hasta las 7 pm.

• Aforo del 20% de cada función.

• Uso obligatorio de cubrebocas.

• Arco de desinfección y toma de temperatura al ingreso a la exposición.

• Equipo médico de primera respuesta debidamente capacitado.

• Reacomodo de espacios.

• Desinfección constante de todo el recinto.

La exhibición cuenta con un gran espacio de 2 mil metros cuadrados que permite llevar a cabo la sana distancia entre la audiencia y no es necesario la manipulación de objetos.

La venta de boletos y reagenda de funciones se hacen mediante internet, en la página web oficial de Van Gogh Alive. El costo de la entrada general es de $325 pesos. La exhibición se encuentra a lado del Monumento a la Madre en Av. Insurgentes, Esq. James Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Su horario es 9 am a 7 pm, de lunes a domingo.

 

PL