Atacan a balazos a candidato del PES a segundo regidor en SLP

Ramírez San Juan resultó herido por al menos cuatro impactos de bala por lo que fue trasladado a un Hospital de Ciudad Valles donde lo reportan estable

Atacan a balazos a candidato del PES a segundo regidor en SLP
Foto: Especial Amadeo Ramírez San Juan, candidato a segundo regidor plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, sufrió un ataque por un grupo armado

El Partido Encuentro Solidario (PES) condenó el atentado que sufrió su candidato a segundo regidor plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Amadeo Ramírez San Juan, luego de que un grupo armado disparara contra él y su equipo de campaña con armas de alto poder.

Ramírez San Juan resultó herido por al menos cuatro impactos de bala por lo que fue trasladado a un Hospital de Ciudad Valles donde lo reportan estable; sus dos acompañantes también se reportan estables pese a las lesiones.

“En el PES han hecho declinar a algunos de nuestros candidatos con cargos públicos, a otros con dinero y a otros más lo están haciendo con balazos. No van a detener la fuerza de nuestro candidato quien se mostraba ganador para los próximos comicios del 6 de junio”, expresó el instituto político en un comunicado.

Retaron a que si se les quiere ganar lo hagan en las urnas, “no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos asesinándolos”.

Exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno esclarecer estos hechos que calificaron no solo de lamentables sino reprobables, “que se llegue hasta las últimas consecuencias ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones”.

 

 

fahl