vacunación
Foto: Archivo La vacunación a maestros de la capital durará una semana  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que inició la vacunación contra Covid-19 para profesores, donde se espera vacunar a 357 mil personas de la comunidad educativa.

De manera remota, desde el Centro de vacunación naval, durante la conferencia de Palacio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de hoy y hasta el sábado se inoculará a las personas de la comunidad educativa y serán ocho los Cendis que la aplicarán.

“Son ocho sedes en donde se va a vacunar a todo el personal educativo. Son cerca de 354 mil personas que se van a vacunar en estas ocho sedes”, dijo.

En octubre concluirá la vacunación contra el Covid-19: AMLO

Añadió que se han vacunado a 1.1 millones de adultos mayores con segunda dosis, mientras que el 54% de personas de 50 a 59 años de edad han sido vacunadas con primera dosis.

“Tenemos ya de adultos mayores 1.1 millones de personas que han sido vacunadas con segunda dosis, nos queda una parte. De 50 a 59 años cerca del 24 por ciento de la población ya ha sido vacunada y el día de mañana continuamos en otras sedes, también con 50 a 59” señaló.

Después, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicó el biológico a Iris, profesora de la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

Inicia votación en prisiones de México; así es el proceso

En tanto, la mandataria capitalina comentó que están en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, puedan iniciar el regreso a clases.

Destacó que, “junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia; la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad, estamos preparando todas las escuelas públicas. Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases”.

FF