La intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral obedece a que nunca ha sabido perder, y lo más grave, aseveró Ricardo Anaya, a que quiere distraer la atención del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro.

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo el excandidato presidencial en 2018.

En el videomensaje que publica cada lunes en sus redes sociales, el panista afirmó que López Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en las elecciones y ya ni siquiera le importa negarlo, pues en la conferencia del 11 de mayo aceptó que está metiendo la mano en las elecciones, lo cual claramente viola la ley.

Anaya recordó que la intervención del Poder en las elecciones le tocó vivirlo en 2018 cuando fue acusado de varios delitos por la Fiscalía General de la República, y al final dijo, “resultó que no había nada”. Incluso el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados, y la otrora procuraduría “me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro, eso lo dijeron ya que había pasado la elección”.

Y critican “ocurrencias”

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un recuento de las acciones de Gobierno y criticaron que en lugar de acciones eficaces, se han concentrado en “caprichos y ocurrencias”.

De acuerdo con el senador del PAN, Gustavo Madero, el Gobierno se ha “concentrado en atender los caprichos y las ocurrencias del Presidente con medidas ineficaces, están quemando mucha pólvora en infiernillos; sin atender los problemas de la gente sino la ideología de un gobernante”.

Alertó sobre la militarización del país y el poder que se le da a las Fuerzas Armadas, “su presencia en las calles es más notorio, asume tareas que antes le pertenecían a autoridades civiles y lleva a cabo una participación activa en la aplicación de vacunas contra el Covid-19”, lo que a decir del senador, genera mayor opacidad.

 

LEG