El reparto de utilidades entre los trabajadores puede hacer crecer su inversión en la cuenta de ahorro para el retiro, lo que motiva a garantizar un retiro “tranquilo” a partir de los 60 o 65 años de edad, destacó la Afore Pensionissste.

El organismo que encabeza Iván Pliego Moreno, recordó que el 30 de mayo es la fecha límite para recibir las utilidades, prestación que tienen los trabajadores en la cual se les entrega una parte de las ganancias de una empresa o patrón, como resultado de la actividad productiva o los servicios ofrecidos en el mercado, y es necesario haber laborado al menos 60 días para acceder a ellas.

“Dicho beneficio representa una oportunidad para incrementar los ahorros de quienes tienen una cuenta de Afore y hacerlos crecer de manera exponencial, a través de aportaciones voluntarias a la Cuenta Individual”, señaló.

Agregó que las aportaciones adicionales complementan el ahorro obligatorio e incrementa el monto mensual de la pensión, al invertirse en una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore).

Además, subrayó que la administración de esos recursos es segura porque está supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Las aportaciones voluntarias generan rendimientos competitivos; están disponibles de acuerdo a plazo elegido y en algunos casos son deducibles de impuestos”, comentó la Afore.

LEG