Al subrayar que el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, destacó que deberá atenderse el estricto respeto a los aforos
Foto: Especial Para esta semana, el Estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo  

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que fueron dados de alta 95 mil 115 mexiquenses que estaban hospitalizados, tras haber superado el Covid-19, e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio.

La dependencia que encabeza Francisco Javier Fernández detalló que suman 158 mil 540 casos confirmados en la entidad, mientras que 190 mil 104 mexiquenses más han dado negativo al virus, mientras que otros 23 mil 645 están catalogados como sospechosos y a la espera del resultado de la prueba.

En tanto, 34 mil 409 mexiquenses están en resguardo domiciliario, 741 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 394 en nosocomios de otras entidades del país y 26 mil 881 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud estatal insistió en que para evitar los contagios la población debe contribuir, de manera responsable, con el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y lavado o sanitización constante de manos.

Para quienes acuden a lugares públicos, la recomendación emitida por la dependencia mexiquense es evitar aquellos espacios en los que se pueden generar aglomeraciones y ante la necesidad de llevar a cabo compras, la dependencia sugirió que sólo acuda una persona de cada familia.

Además, hizo hincapié en que mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores deben mantenerse el mayor tiempo posible en casa, no recibir visitas y no descuidar sus tratamientos.

La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que mantiene la línea de atención abierta 800 900 3200, para aquellas personas que requieran información y orientación sobre Covid-19, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico, la cual es atendida por personal capacitado.

 

LEG