El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 17 al 23 de mayo, pero advirtió que estamos muy cerca de regresar al rojo.

“De continuar con la tendencia que registramos hoy, como el crecimiento de contagios en Benito Juárez que registra el pico más alto desde que inició la pandemia en marzo de 2020, si no la recomponemos, mejoramos, la próxima semana estaríamos regresando a rojo”, explicó el mandatario.

Advirtió que este riesgo latente de regresar al color rojo implicaría confinamiento, el cierre de las actividades, la pérdida de empleos y eso no lo queremos.

Incumplimiento y descontrol de protocolos

“No podemos dejar pasar esta situación”, expresó durante el programa Conexión Ciudadana, donde dio a conocer que todos los programas de prevención, medidas sanitarias y protocolos, están activos, pero de nada sirven si no se cuenta con el apoyo y la voluntad de los quintanarroenses.

Después de que el municipio de Benito Juárez es el que mayor índice de contagios de Covid-19 reporta en la entidad, el gobernador Joaquín anunció el cierre de establecimientos para la próxima semana.

Luego de que Cancún reportara el mayor número de contagios, el ayuntamiento de Benito Juárez llamó a la ciudadanía a evitar fiestas y reuniones con gran cantidad de personas.

Asimismo, pidió a las empresas y condominios residenciales a mantener los protocolos necesarios para así no retroceder al rojo.

Se acerca a los 25 mil

Con 162 nuevos casos positivos reportados en las últimas horas, Quintana Roo se acercó a las 25 mil personas contagiadas por el Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el estado.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (Sesa), hasta el 15 de mayo se registraron 2 mil 687 defunciones por el Covid-19, mientras que se mantiene la cifra de 228 mil 768 vacunas aplicadas.

 

LEG