Ash Ketchup y Pikachu regresarán a las pantallas de los hogares con una nueva temporada, esta es una de las muchas sorpresas que se han dado a conocer como parte de la celebración por los 25 años de Pokémon. La temporada número 24 se estrenará este verano y llevará por nombre “Pokémon Master Journeys” (Pokémon Viajes Maestros).

El popular anime surgido en 1996, narra la historia de Ash Ketchup, entrenador Pokémon que viaja con su compañero Pikachu, descubriendo las diferentes especies de Pokémon y derrotando a los líderes de gimnasio para poder convertirse en un “Maestro Pokémon”. La popularidad del anime los ha hecho tener múltiples comics y 20 películas.

El anime está basado en los videojuegos del mismo nombre, los cuales aparecieron en 1996 y se han popularizado a lo largo de los años creando así  toda una franquicia. Este 2021 Pokémon cumple 25 años y se han realizado diferentes eventos para celebrarlo como colaboraciones con marcas de ropa y artistas, eventos especiales para sus juegos de Pokémon go y Nintendo switch, así como el estreno del juego “Pokémon Snap”. Ahora llegó el momento de celebrar con el anime y estrenar una nueva temporada.

Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más grandes de los videojuegos, y es la segunda más importante de Nintendo, únicamente por detrás de Super Mario. Durante estos 25 años han creado avances en el desarrollo y jugabilidad de sus juegos, así como en la animación de sus series.

 

PL