Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
Foto: Pixabay Son agredidas físicamente, secuestradas, violadas y asesinadas  

Naciones Unidas celebra hoy el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, una celebración que nace en 1990 cuando se retiro esta característica del listado de enfermedades mentales.

De acuerdo con la ONU, las fobias son odios, temores o aversiones; y es que cada persona se puede identificar de acuerdo a sus gustos y no es lo mismo se homosexual que bisexual, por ejemplo.

¿Qué significa LGBTI?

LGBTI significa lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales. Aunque el término es mucho más amplio y se ha extendido de manera más amplia.

Sobre derechos las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero experimentan dificultades comunes y distintas.

Las personas intersexuales (las que nacen con caracteres sexuales atípicos) sufren algunos de los tipos de violaciones de los derechos humanos de que son víctimas las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.

¿Qué es la identidad de género? 

La identidad de género refleja la manera en que cada persona siente y vive su género. La identidad de género suele coincidir con el sexo asignado al nacer, pero difiere de este en el caso de las personas transgénero.

¿Y la orientación sexual? 

La orientación sexual se refiere a la atracción física, romántica o emocional que siente una persona por otras. Todos tenemos una orientación sexual, que es un elemento fundamental de nuestra identidad.

Los gais y las lesbianas se sienten atraídos por personas de su mismo sexo; las personas heterosexuales, por personas
de un sexo distinto del suyo; y las personas bisexuales, por personas del mismo sexo o de un sexo distinto.

La orientación sexual no guarda relación con la identidad de género.

https://twitter.com/SeGobCDMX/status/1394276524044341248

Sobre la homofobia, bifobia y transfobia 

La homofobia es un temor, un odio o una aversión irracionales respecto a las personas lesbianas y gais; la bifobia es un temor, un odio o una aversión irracionales respecto a las personas bisexuales; y la transfobia denota un temor, un odio o una aversión irracionales respecto a las personas transgénero.

A veces, el término “homofobia” se emplea para referirse al temor, el odio y la aversión respecto a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero en general.

En todas las regiones del mundo hay personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero de todas las edades que ven conculcados sus derechos humanos.

Son agredidas físicamente, secuestradas, violadas y asesinadas.

Algunas personalidades se han sumado al día con un hashtag en la red social, Twitter. Como es el caso de Arturo Zaldívar.

“ESTA NOCHE VAMOS A BRILLAR MÉXICO”, MENSAJE PROFÉTICO DE ANDREA MEZA PREVIO A GANAR MISS UNIVERSO

CT