Puerto Rico
Fotos: Capturas de Video Se pudo observar cómo un helicóptero de la policía monitorea el avance de una lancha de madera a motor, misma que transporta a poco más de una decena de personas migrantes  

Un grupo de indocumentados procedentes de República Dominicana desembarcó en costas de Puerto Rico y aunque algunas personas los quisieron ayudar, turistas supuestamente estadounidenses detuvieron a otros.

En un video que se compartió en redes sociales se puede observar cómo un helicóptero de la policía monitorea el avance de una lancha de madera a motor, misma que transporta a poco más de una decena de personas migrantes.

Al momento de llegar a la playa los dominicanos corrieron en todas direcciones, pues la policía ya los esperaba. Entre turistas y automóviles del estacionamiento las personas intentaban sortear a las autoridades.

Puerto Rico es un “Estado Libre Asociado”, aunque no es un territorio anexado directamente a los Estados Unidos de América, sí cuenta con el estatus de autogobierno de aquel país.

Antes fue un territorio de ultramar del Imperio Español, por lo que la mezcla cultural y de idioma es evidente.

Por eso algunas personas les decían en español que corrieran, que huyeran e incluso que se mezclaran con sus grupos para no ser deportados.

Mientras algunos policías “cazaban” a los migrantes que huyeron primero, otros intentaban pasar desapercibidos gracias a algunos turistas que se encontraban en la playa.

No obstante, en respuesta a este clip un usuario compartió una fotografía y video en el que aseguró que turistas procedentes de Texas, Estados Unidos habrían detenido a un migrante e incluso lo sometieron con la rodilla sobre su cuerpo para evitar que huyera.

Se observa esta acción y luego un oficial de policía se lleva arrestado al hombre.

BOLSONARO, BAJO LA LUPA, ENTRE FALLAS Y DATOS DUROS

CT