Las secretarías de Agricultura de México y de Estados Unidos (EU) acordaron organizar una agenda compartida sobre ciencia y conocimiento de frontera en agricultura, donde el programa MasAgro (que impulsa la agricultura sustentable), como estrategia amigable con la naturaleza, fue elegido como una de las contribuciones.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, durante la reunión 2021 del Consejo Directivo Internacional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), donde se expuso la relevancia de la ciencia colaborativa que fomenta este organismo y que permitirá que México contribuya significativamente al desarrollo global.

En su calidad de presidente honorario del Consejo, el funcionario se reunió con el titular de Agricultura de EU, Tom Vilsack, con quien comentó la importancia del CIMMYT como uno de los esfuerzos bilaterales más exitosos.

Subrayó que el 70% de todas las variedades de trigo en EU proviene de la investigación realizada en México, en conjunto con aliados estratégicos.

 

LEG