Metro CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo La CEAVI de la Ciudad de México afirmó que en el transcurso de la semana comenzará el pago de la indemnización tras el colapso de la Línea 12  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México afirmó que en el transcurso de la semana comenzará el pago de la indemnización por parte del Seguro Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro. Esto luego del colapso de la Línea 12 del tramo entre Olivos y Tezonco.

“La Mesa centralizada de trámites está concentrado un procedimiento, sencillo y expedito, para que en esta semana comience el pago de la indemnización por parte del Seguro Institucional del STC”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Indicó que analizan los impactos para atender la vulnerabilidad generada en las familias afectadas, con acciones en materia de salud, becas, vivienda y créditos.

Respecto a las medidas emergentes señaló que adicional a los apoyos económicos entregados, se provee de alimentos en sitio a los familiares de las personas hospitalizadas, han proporcionado 62 alojamientos, en hoteles cercanos a los hospitales, a nueve familias.

Abundó que se proveen medidas emergentes en materia de acceso universal a la salud, garantizando el servicio médico, con la cobertura hospitalaria pública y privada total asegurada, así como la administración de los medicamentos necesarios.

 

 

fahl