Sergio Pérez comenzó sus primeras cuatro carreras a bordo de un Red Bull, y lleva 32 puntos, suficientes para colocarse en sexto sitio, aunque eso no tiene convencidos del todo a los dirigentes de la escudería ubicada en Milton Keynes.

A pesar de que ha tenido buenos resultados, Checo está consciente que la adaptación al RB16B llegará conforme avance la temporada, y ahora que se correrá el Gran Premio de Mónaco el siguiente fin de semana, Pérez se siente más cómodo.

“Viendo hacia adelante me estoy sintiendo más cómodo en el coche y espero que podamos mostrarlo en Mónaco”, dijo Pérez quien reconoció que tuvo un pobre desempeño en la calificación del Gran Premio de España, lo cual le permitió acabar en quinto sitio, y después de cuatro carreras, todavía no conoce lo que es subir al podio con Red Bull.

Las primeras sesiones de ensayos y la clasificación en Montmeló tuvieron resultados que no dejaron satisfechos a todos en el equipo, y ante dicha situación, Pérez explicó que tuvo una molestia en el hombro.

“Fue un duro fin de semana y estuvo comprometido por el pobre desempeño del sábado en la calificación. No estaba físicamente al 100% por eso tuve problemas, pero estoy de nuevo en la mejor forma física”, aclaró Checo mediante un comunicado de Red Bull.

Buenos recuerdos en Mónaco 

“Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco así que espero que podamos ser capaces de pelear por la victoria (el domingo). Ahí necesitas mucha confianza en el coche porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche y espero poder mostrarlo durante el fin de semana. Y también espero ver a los fans, la atmósfera es muy diferente sin ellos”, expresó el mexicano.

Molestia de Max

Verstappen, piloto principal de Red Bull, expresó su molestia al término del GP de España por el resultado y la labor del mexicano.

“Al final, siempre estoy solo en la pelea”, dijo con resignación Max Vertappen tras ver como se esfumaba la victoria en Barcelona en la última carrera. “Ellos (los Mercedes) pueden hacer una parada en boxes fácilmente porque hay margen, así que eso no ayuda”.

Deben sacar el triunfo

Christian Horner, CEO de Red Bull, fue tajante al dar su punto de vista sobre el resultado que esperan en Mónaco. “En cada Gran Premio de este año, excepto en Bahréin, ha habido menos de una décima de segundo entre nosotros y la pole position. Hemos estado fenomenalmente cerca, y en Mónaco, tenemos que asegurarnos de vencer a Mercedes, pero sabemos que será increíblemente difícil”.

Elogios de padre de Max

“Mira a sus compañeros de equipo. Gasly, Albon y ahora Pérez, no son panqueques. Pero de alguna manera Max está haciendo algo excepcional. En Red Bull también ven lo bueno que es. Quizá no debería decirlo, pero Max hace que el coche parezca mejor de lo que realmente es”, señaló en entrevista con De Telegraaf.

LEG