Marc-André ter Stegen
Foto: AFP Su operación está programada para el 20 de mayo. En agosto de 2020 Ter Stegen ya pasó por otra intervención que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el mes de noviembre  

Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona y de la Selección alemana, no disputará la Eurocopa por una lesión en la rodilla, la cual lo mandará al quirófano, por lo que Manuel Neuer, titular en la Mannschaft, no contará con un suplente de peso en el certamen continental.

“Decidí junto al equipo médico de mi club someterme a otra intervención en la rodilla. Estoy triste por perderme la Eurocopa”, escribió el arquero de 29 años en su cuenta de Instagram.

“Por primera vez desde hace años apoyaré a mi país desde casa, como un aficionado”, añadió.

Su operación está programada para el 20 de mayo. En agosto de 2020 Ter Stegen ya pasó por otra intervención que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el mes de noviembre.

“El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será sometido a un procedimiento quirúrgico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club”, escribió por su parte el FC Barcelona en su página de internet.

El guardameta del Barcelona para el duelo contra el Eibar, correspondiente a la última jornada de LaLiga, será el brasileño Neto, quien en la presente campaña, ya defendió seis ocasiones los tres postes del arco catalán.

A Ter Stegen, quien cuenta con 24 partidos disputados con su selección, no le resultó sencillo los últimos años asimilar la supremacía de Neuer en las preferencias del seleccionador alemán Joachim Löw.

De esta forma, por el puesto de arquero suplente de la Mannschaft en la Eurocopa pelearán previsiblemente Kevin Trapp (Frankfurt) y Bernd Leno (Arsenal).

Será operado en Suecia

La intervención se realizará en la ciudad sueca de Malmö y estará a cargo del doctor Hakan Alfredson, un médico experto en tendones, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça. Ter Stegen ya se sometió a una artroscopia en esa rodilla el pasado 18 de agosto y entonces se le pronosticaron dos meses y medio de baja

PLAN FUGA DE LA JUVENTUS, CRISTIANO RONALDO SE LLEVA SUS AUTOS DE LUJO DE TURÍN

CT