René Cardona III
Foto: Twitter @TeatrosCdMexico Considerado un referente del cine nacional de terror, René Cardona III, director y guionista mexicano, falleció en Tijuana, a los 59 años de edad  

Considerado un referente del cine nacional de terror, René Cardona III, director y guionista mexicano, falleció en la Ciudad de Tijuana, a los 59 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Filmoteca Nacional de la UNAM a través de sus redes sociales, aunque no se han dado a conocer los detalles de su muerte.

Heredero de una de las dinastías más reconocidas del cine mexicano, René Cardona III es recordado principalmente por su trabajo en la cinta “Vacaciones del Terror” la dama de Rojo y Un Sueño en la Piel.

René Cardona debutó como actor infantil en Zindy, el niño de los pantanos, donde actuó al lado de su abuelo y bajo la dirección de su padre, René Cardona Jr.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la Filmoteca de la UNAM y diversos sectores relacionados con el séptimo arte lamentaron el fallecimiento y externaron sus condolencias a la familia del cineasta.

Personalidades del medio artístico también hicieron lo propio, una de las primeras actrices en despedirse del cineasta fue Azela Robinson, quien en su cuenta de Twitter escribió: Descanse en paz, querido René Cardona.

Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, lamentó el fallecimiento del cineasta con quien señaló, le tocó coincidir en varios proyectos.

“Lamento el sensible fallecimiento de mi querido amigo René Cardona III. Coincidimos en muchos proyectos y trabajamos juntos muchas veces. Siempre agradecido por tu amistad. Un abrazo a toda su familia, deja un gran legado en el cine mexicano. Descansa en paz, amigo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

fahl