Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad y bajar los índices delictivos en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de 50 motocicletas-patrullas a personal del Grupo de Reacción Inmediata Centauro y a Tránsito Estatal.

“Para seguir disminuyendo los índices delictivos como lo hemos hecho hasta ahora en Guerrero, reforzamos el equipamiento de la @SSPGro con 50 nuevas motocicletas destinadas al Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y Tránsito Estatal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores puntualizó que existe una estrecha coordinación con las secretarías de Marina, Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos en el estado.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la inversión para la adquisición de las 50 motocicletas-patrulla fue de 9 millones 50 mil 900 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2021.

Portillo Menchaca comentó que en los últimos tres años, la policía estatal ha sido beneficiada con 125 unidades patrullas, con una inversión de 49 millones 387 mil 393 pesos.

 

LEG