En el arranque de la jornada final, Wizards, Pacers y Hornets pugnaron por hacerse con la octava plaza del Este, que ofrece la doble oportunidad de clasificar al controversial “play in”. Finalmente lo logró el equipo de Washington con 25 puntos de Bradley Beal y un nuevo triple doble de Russell Westbrook de 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias sobre los Hornets. Los Nets y su súperequipo no pudieron asaltar la cima del Este y los Sixers terminaron con el mejor récord.

Los Celtics recibirán a los Wizards y los Pacers, que quedaron en noveno lugar al ganar a los Raptors y enfrentarán a los Hornets, ambos partidos a celebrar mañana.

De acuerdo con el formato del “play in”, el ganador del partido entre los Celtics (7º) y los Wizards (8º) avanzará directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre los Pacers (9º) y los Hornets (10º), en un choque que se jugará el jueves.

Curry, Corona temporada espectacular

La superestrella de los Warriors, Stephen Curry, se aseguró su segundo título de máximo anotador de la NBA ante los Grizzlies de la última jornada de la fase regular. Con un espectacular tiro en suspensión en el primer cuarto, Curry sumó su cuarto punto del partido que garantizaba la corona, que le disputó el escolta Bradley Beal (Wizards) hasta ayer.

A sus 33 años, Curry tiene una media de 31,8 puntos por partido con una efectividad del 48,3% en tiros de campo, además de promediar 5,3 triples (mejor marca de la liga), 5,5 rebotes y 5,7 asistencias. El base de los Warriors ya había logrado este título en 2016.

Curry se a Michael Jordan y a los también legendarios Wilt Chamberlain y Kareem-Abdul Jabbar como los únicos jugadores de la historia en acumular múltiples títulos de la NBA, de máximo anotador y premios MVP (Jugador Más Valioso).

Curry tiene en su vitrina tres anillos de campeón (2015, 2017 y 2018) y dos MVP de las temporadas 2015 y 2016, además de siete presencias en el Juego de las Estrellas (All-Star) y dos victorias del concurso de triples.

El liderazgo de Curry ha sido clave para que los Warriors, mermados por lesiones como la de Klay Thompson, lograran una plaza para el ‘play in’ (repechaje a playoffs) de la Conferencia Oeste.

Números

33 años tiene Stephen Curry actualmente; es junto con Michael Jordan los único jugadores en la historia en ser lo máximos anotadores de la liga con esa edad

184 triples-dobles alcanzó Russell Westbrook esta temporada; superó el antiguo récord propiedad de Oscar Robertson y metió a su equipo al “play in”

Toscano seguirá en los Warriors

El mexicano Juan Toscano fue firmado por los Warriors con un contrato de dos años, lo que le asegura un lugar en el primer equipo del equipo de la bahía californiana por las próximas dos temporadas. Sus buenas actuaciones e integración con sus compañeros fuer factor para que Steve Kerr lo contemple de cara al futuro de la franquicia.

CLASIFICADOS
CONFERENCIA ESTE CONFERENCIA OESTE
1. 76ers – playoffs 1. Jazz – playoffs
2. Nets – playoffs 2. Suns – playoffs
3. Bucks – playoffs 3. Nuggets – playoffs
4. Knicks – playoffs 4. Clippers – playoffs
5. Hawks – playoffs 5. Mavericks – playoffs
6. Heat – playoffs 6. T. Blazers – playoffs
7. Celtics – play in 7. Lakers – play in
8. Wizards – play in 8. Warriors – play in
9. Pacers – play in 9. Grizzlies – play in
10. Hornets – play in 10. Spurs – play in

LEG