Víctor Hugo Romo
Foto: Especial El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció acciones en favor de la comunidad de la diversidad sexual  

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció acciones en favor de la comunidad de la diversidad sexual.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia mencionó la implementación del Diversibús MH y el Centro Integral de Atención LGBTTT+.

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, el candidato aseguró que su compromiso es absoluto, por lo que se dijo un integrante del movimiento a favor de la diversidad sexual.

Indicó que la idea de las acciones anunciadas es la independencia de la ignorancia, para así arribar a la igualdad y dignidad de la comunidad LGBT.

Consideró increíble que aún existan partidos políticos tan retrógradas, con ideas de la época de la Inquisición, y que siempre han estado en contra de la diversidad.

“Vamos a seguir teniendo paridad en la alcaldía, van a ser parte del equipo integrantes de la diversidad”, aseguró Romo.

Sobre la creación del Centro Integral para la Diversidad Sexual, Romo de Vivar Guerra explicó que en éste se dará atención psicológica, capacitación en materia de defensa a los derechos fundamentales y tendrá múltiples servicios más para los integrantes de la comunidad diversa y sus familias.

En cuanto al Diversibús (una especie de Minibús), el candidato señaló que se acercarán los servicios de salud de manera itinerante y permanente a la población de las 89 colonias que componen la alcaldía.

Entre las atenciones que dará están: pruebas de VIH, cambio de identidad, información sobre terapias hormonales, asesorías psicológicas, entre otros beneficios.

Las acciones propuestas por Romo se sumarían a otras ya implementadas en su gobierno, como el contar con un Consejo de Diversidad Sexual e Inclusión MH.

Romo ha emprendido conversatorios, jornadas culturales, digitales, bodas colectivas, y principalmente la inclusión en todos los ámbitos sociales y de gobierno de los integrantes de la comunidad en Miguel Hidalgo.

Como principal objetivo, indicó Víctor Romo, con el favor del voto ciudadano, a partir del 7 de junio se reforzarán las acciones y programas de gobierno para erradicar la discriminación, las violencias y la vulnerabilidad que sufre la comunidad.

La secretaria de la Diversidad Sexual de Morena Ciudad de México, Irazú Díaz de la Cruz, señaló que desde el partido y junto con políticos progresistas como Víctor Romo, se avanza en la lucha por tener una sociedad libre de discriminación.

El periodista y activista Genaro Lozano, felicitó y reconoció el trabajo que ha desplegado Romo en favor de la comunidad diversa, principalmente en la construcción de derechos como el matrimonio igualitario, por el cual votó a favor como legislador, así como el apoyo incansable a la comunidad LGBTTTI.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, estuvo acompañado de la candidata a Concejala, Beatriz Hernández, y Ulises Labrador, candidato a diputado local.

Por su parte, Labrador destacó la importancia del activismo de las minorías, por lo que refrendó su compromiso para legislar en favor del respeto y reconocimiento de la población LGBTTTIQ+.

 

 

fahl