Diego Pablo Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, reveló el mensaje de motivación que le dio a sus jugadores para que derrotaran al Osasuna, luego de ir abajo 0-1 en los últimos 12 minutos del partido.

Dicho triunfo le permitió a los Colchoneros llegar a la última jornada de LaLiga como líder del campeonato, y lo único que necesitan es derrotar al Valladolid, y serán los herederos del campeonato del Real Madrid que consiguieron hace un año.

“Es nuestra vida. Elegimos esta profesión intentando hacer lo mejor que podamos para llegar a estos momentos. Después, es un deporte, le toca ganar a uno y algunos le tocará perder”, señaló en la rueda de prensa Simeone en el Wanda Metropolitano.

Además, contó qué les dijo a sus jugadores durante la pausa de hidratación. “Cuando nos paramos no sé en qué minuto para tomar agua, les dije, ‘lo que tenemos que hacer es empatar, porque el empate nos va a llevar a ganar el partido’. Por suerte, apareció el gol de Lodi, con un gran pase de Joao, y la definición de Suárez, de goleador de área, de jugador importante. Me quedo con el equipo. La palabra equipo es un poco lo que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada”.

”El segundo tiempo, más de lo mismo hasta que apareció el gol de ellos. Y el equipo tuvo una reacción. Los cambios vinieron con frescura. En el momento que atacamos con menos precisión, tuvimos más contundencia con dos golazos, el de Lodi y el de Suárez. La alegría y el trabajo se ve reflejado en lo que venimos haciendo durante toda la temporada: ser un equipo y resolverlo como equipo en un partido difícil”, concluyó el Cholo quien podría conseguir el fin de semana su segunda Liga.

México dice presente

Héctor Herrera jugó 10 minutos, los más importantes en el triunfo sobre el Osasuna, y el mexicano estará en la convocatoria del Cholo Simeone para el duelo del próximo sábado ante el Real Valladolid. Por lo que en caso de que el Atlético sea campeón, un jugador azteca será campeón de una de las ligas más importantes del mundo

LEG