Será

Cuando el gato no está

Usuarios de redes sociales denunciaron el fin de semana con videos la entrega de despensas para promover a Morena, al gobernador Jaime Bonilla y a su candidata a la gubernatura en Baja California, Marina del Pilar Ávila. Además, en las lonas se anunciaba la repartición de “apoyos diversos a personas en situación vulnerable, sillas de ruedas, andadores, bastones y pañales”, así como la entrega de “donativos extraordinarios” en las instalaciones del Instituto de Movilidad de la entidad… y dicen que del INE de Lorenzo Córdova aún no se ven señales. Ahora falta ver si expondrán el tema en la mañanera. ¿Será?

Mejor por dentro y fuera

Tras meses de encierro y recibir la vacuna anti-Covid, el cardenal Carlos Aguiar se fue a Roma para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco. Nos dicen que visitará dicasterios (dependencias del Vaticano) y acudirá a un evento de “Scholas Occurrentes”. No presidirá la próxima misa dominical en la Basílica de Guadalupe, pero recuperará fuerza espiritual. ¿Será?

Le dan juego y lo aprovecha

Quien demostró que sólo esperaba un pase para aprovecharlo es el candidato de Morena y extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield. No dejó pasar que AMLO tocara el tema de las tarjetas en campaña, se asomó con la esperanza de que lo vieran y denunció que su contendiente panista también reparte tarjetas. El presidente López Obrador tomó el caso y el guanajuatense ni tardo ni perezoso ya estaba ayer presentando una denuncia ante la FEDE. Eso se llama coordinación, ahora… ¿así le harán para todo? ¿Será?

Cuestión de enfoque

Esta semana se discutirá en la Comisión Permanente una propuesta del diputado panista Marco Adame para hacer frente al deterioro de los indicadores de salud, seguridad y la falta de dinamismo económico en el país. El problema, comentan, será convencer a la mayoría de Morena y aliados, que el país no va tan bien como lo ven ellos. ¿Será?

Esto sí, por el bien de todos

A pesar de que en México hay más de 500 mil contratos colectivos laborales vigentes, pocos empleados conocen sus derechos y los alcances de la nueva Reforma Laboral del 2019. Por ello, la Fundación Friedrich Ebert y La Red de Mujeres Sindicalistas presentaron el cómic “Reforma Laboral para Todos”. Al respecto, el abogado laboral Arturo Alcalde habló de que es momento propicio para un proceso de legitimación del sindicalismo en nuestro país. Los sindicatos, dijo, deben convertirse en centros promotores modernos, con tecnologías nuevas y participación amplia de gente joven. ¿Será?

Morena en apuros en la CDMX

Cuentan que Morena no va del todo bien en sus números de la CDMX. Según estudios internos y externos circulados en días recientes, estarían por perder tres alcaldías que ahora controlan. Entre las posibles bajas se encuentran Álvaro Obregón, donde tienen como candidato a Eduardo Santillán; así como Magdalena Contreras y Xochimilco, demarcaciones donde Patricia Ortiz y José Carlos Acosta buscan, cuesta arriba, su respectiva reelección. ¿Será?

LEG