Foto: Cuartoscuro La comisión señaló que se reservará más información sobre los detalles del arbitraje, hasta que no se emita el fallo  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está en medio de un proceso de arbitraje internacional con el banco estadounidense Goldman Sachs, no obstante, la empresa productiva del estado mexicano considera que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo, aseguró.

Pese a que la CFE no reveló más al respecto, el mensaje fue emitido luego de que dicho banco realizara un reclamo a la empresa por un adeudo de 400 millones de dólares, deuda que surgió con motivo de una transacción de gas natural realizada en febrero del año pasado, cuando las bajas temperaturas provocaron escasez de este energético, de acuerdo con información de la entidad proporcionada a Bloomberg.

Mantiene Moody’s calificación de deuda para CFE

Aunado a esto, la comisión señaló que se reservará más información sobre los detalles del arbitraje, hasta que no se emita el fallo, porque “no se quiere informar antes para no entorpecer ningún proceso”.

De acuerdo con la información que proporcionó Goldman Sachs a dicha agenda, el adeudo es por parte de la compañía eléctrica dominante de México, la cual se encuentra “defendida” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señaló que si el enfrentamiento continúa escalando, persiste el riesgo de arrastrar al banco a una explosión política.

EAM