Ximena Navarrete
Fotos: AFP / Twitter / @ximenaNR Fue el 23 de agosto de 2010, cuando la tapatía, Ximena Navarrete, se coronó como la mujer más bella del mundo al obtener el título de Miss Universo  

Ximena Navarrete, mexicana Miss Universo de 2010, compartió un mensaje de alegría y felicitaciones a Andrea Meza tras su triunfo en el certamen de este año.

“¡Muchísimas felicidades por este gran triunfo a nuestra tercera Miss Universo Mexicana Andrea Meza!”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Agregó que le emocionaba el hecho de que la corona regresaba a México “casi 11 años después de que la tuvimos en 2010. Bendiciones amor y lo mejor para Andrea en esta nueva etapa”.

Fue el 23 de agosto de 2010, cuando la tapatía, Ximena Navarrete, se coronó como la mujer más bella del mundo al obtener el título de Miss Universo, teniendo como testigo el Centro de Eventos Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.

De esta manera Ximena pasó a la historia al convertirse en la segunda mexicana, después de Lupita Jones, en conquistar este certamen de belleza internacional y ganar fama a nivel mundial por su belleza.

A partir de ese momento su vida cambió; de tener una vida tranquila como modelo en Guadalajara, pasó a ser una de las mujeres más solicitadas del mundo y viajar a numerosas naciones como embajadora de buena voluntad.

El camino recorrido 

Durante su recorrido para llegar a ser Miss Universo, Navarrete participó dentro del Certamen de Nuestra Belleza Jalisco en 2009 y tras ganar dicha convocatoria, fue catapultada ese mismo año a Nuestra Belleza México donde fue elegida para representar al país en el concurso mundial.

Después de un año de intensa preparación, fue una de las 83 participantes en la edición 59 de Miss Universo, que en ese entonces pertenecía a Donald Trump, el ahora presidente de Estados Unidos.

Durante su participación, la tapatía fue una de las que desde el primer momento destacó por su belleza, porte y elegancia, que la hizo coronarse.

Adiós al cetro 

Después de su reinado y tras cumplir con una intensa labor de trabajo, entregó la corona a la representante de Angola, Leila Lopes, quien se convirtió en Miss Universo 2011.

Posteriormente tras tomar un descanso en el 2013, Ximena regresó a la Ciudad de México donde grabó su única telenovela como protagónico que llevó por nombre La Tempestad, la cual fue transmitida por Televisa, producida por Salvador Mejía y donde compartió créditos con William Levy, y el español Iván Sánchez.

El éxito no fue el que se esperaba y recibió fuertes críticas a la historia y al desempeño de todos los protagonistas, y en donde Navarrete señaló que no fue una buena decisión y se apresuró en aceptar el papel.

También destaca que en sus participaciones en la televisión tuvo la conducción del reality show México Diseña, El Combate, que tuvo como finalidad encontrar a nuevos jóvenes diseñadores.

En el amor

Dentro del terreno amoroso inició en el 2015 su relación con el empresario Juan Carlos Valladares con quien a dos años de relación decidió dar el sí para contraer matrimonio.

Su ceremonia se realizó en el Colegio de las Vizcaínas y su vestido de novia lo diseñó su gran amigo Benito Santos.

Dentro de su felicidad en su matrimonio surgió un acontecimiento que ensombreció esta felicidad de la pareja, ya que con cuatro meses de embarazo Ximena perdió a su primer bebé.

En los últimos meses, la tapatía se ha estado envuelta en una serie de rumores que aseguran que se encuentra separada de su esposo, y tras permanecer en silencio, reveló en una entrevista que se encuentra con una relación fuerte y los rumores de separación son falsos.

“Es bien duro perder un embarazo que era deseado, esperado, y no es que lo superes, pero aprendes a vivir con ello”, expresó Ximena para dicha entrevista.

Hoy a 10 años de aquel día que le cambió la vida, la jalisciense sigue con proyectos más pegados al modelaje.

¿ERROR DE LUPITA JONES? ESTO LE DIJO A ANDREA MEZA TRAS SU TRIUNFO EN MISS UNIVERSO 2021

Con información de Quadratín. 

CT