La mañana de este lunes, AMLO señaló que Cabeza de Vaca no tiene fuero.
Foto: @fgcabezadevaca. La mañana de este lunes, AMLO señaló que Cabeza de Vaca no tiene fuero.  

“Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, señaló AMLO sobre el proceso en contra del gobernador de Tamaulipas.

Madre de Brandon denuncia a Sheinbaum, Ebrard y Delgado, tras su muerte por accidente en Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló lo anterior este lunes, al ser cuestionado sobre si el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con fuero o no, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará el procedimiento interpuesto por el Legislativo local.

A lo que señaló “no, porque cuando hay una controversia, es la Suprema Corte de Justicia el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró que en dicho el dicho caso, la SCJN ejerció su autonomía y facultad de control constitucional.

Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se manifiestan en el Hemiciclo a Juárez

A través de su cuenta de Twitter (@GOAN_MX), los integrantes (nueve gobernadores) señalaron que la resolución “confirma los contrapesos reales de la República Mexicana; México es y debe ser siempre un país de leyes”.

Y subrayaron que “No podemos admitir nada menos”.

Por su parte, la ministra Olga Sánchez Cordero -titular de la Secretaría de Gobernación-, tras la conferencia de prensa del Presidente, señaló “el gobernador no tiene fuero”.

Empero, Sánchez Cordero indicó que le hubiese gustado que la SCJN aclarará un vacío legal que existe al respecto: “porque dice, ‘los congresos locales -digamos- continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán?, es ¿nombrarán a un gobernador, o qué es lo que quiso decir el Constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte dijera qué es”.

LV