Murrieta fue asesinado mientras repartía propaganda de su campaña en Ciudad Obregón.
Foto: Captura de video. Murrieta fue asesinado mientras repartía propaganda de su campaña en Ciudad Obregón.  

Cajeme va a dejar de tener miedo (…) va en serio en contra de la inseguridad y la impunidad”, señala Abel Murrieta, en el último spot que grabó antes de ser asesinado.

A través de la cuenta de Twitter del candidato (@AbelMurrietaG) de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora se publicó el último video que grabó como parte de su campaña electoral.

En la cuenta se publicaron un par de tuits, en el primero “Abel grabó esre mensaje un día antes de que fuera cobardemente asesinado. La determinación de sus palabras muestra el tipo de ser humano que fue”.

En el segundo se indica “Abel nos demostró que fue un hombre a carta cabal (…) Abel, gracias infinitas, descansa en paz”.

VIDEO: Ejecutan a candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta

El 13 de mayo en Ciudad Obregón, el candidato de MC repartía propaganda en la colonia Cumuripa, cuando fue atacado por un sujeto que le disparó en 10 ocasiones para darse a la fuga. Murió momentos después.

AMLO: no habrá impunidad en el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC

Al día siguiente, el presidente López Obrador señaló que el asesinato de Abel Murrieta no quedaría impune y señaló que la Fiscalía de la República colaboraría con la estatal para darl con los responsables.

LV