Se registran lluvias en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Toma estas previsiones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que un amplio conglomerado de precipitación avanza desde del este, por lo que estas condiciones continuarán en las siguientes horas; el Metro por su parte presenta un lento avance

Se registran lluvias en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Toma estas previsiones
Foto: Twitter / @OVIALCDMX Como recomendación en la temporada de lluvias la SGIRPC llamó a no arrojar desperdicios en ríos u barrancas, pues azolvan el drenaje, además de mantener limpias las coladeras y banquetas

La mañana de este domingo 16 de mayo comenzó con lluvias a lo largo de varias alcaldías de la Ciudad de México y partes del Área Metropolitana, las autoridades llamaron a tomar previsiones ante las consecuencias que ocasiona esta situación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que un amplio conglomerado de precipitación avanza desde del este, por lo que estas condiciones continuarán en las siguientes horas.

“¡Buen día! Este domingo amanece lloviendo en gran parte de la Ciudad de México, situación que se mantendrá en las próximas dos horas. Durante la tarde se prevé lluvia generalizada; pueden desarrollarse chubascos, especialmente, en el sur y poniente”, escribió la secretaría en su cuenta de Twitter.

Como recomendación en la temporada de lluvias la SGIRPC llamó a no arrojar desperdicios en ríos u barrancas, pues azolvan el drenaje, además de mantener limpias las coladeras y banquetas. Por último agregaron la importancia de barrer el techo de las viviendas para evitar la acumulación de basura y hojarasca.

Metro avanza lento 

Derivado de las condiciones climatológicas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el avance de los trenes se ha visto afectado en su rapidez, por lo que llamaron a tomar precauciones, ya que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado.

Paseo dominical en bicicleta 

Se desarrolla el paseo dominical en bicicleta desde la Basílica de Guadalupe hasta parte del Bosque de Chapultepec y parte de la colonia Condesa en un horario de 8:00 am a 2:00 pm. La calidad del aire es reportada como buena y la probabilidad de precipitaciones en del 80%.

EMPLEADA DE EL PÉNDULO DENUNCIA ACOSO SEXUAL; GERENTE LA IGNORA Y DA LA RAZÓN A AGRESOR

CT