Alisson
Foto: Twitter / @LFC "Esto es muy emotivo. Por todo lo vivido en los últimos meses, por todo lo que ha vivido mi familia. El fútbol es mi vida", afirmó Alisson, en alusión al fallecimiento de su padre en febrero  

El gol de cabeza de Alisson Becker en el saque de esquina, el primero de un arquero del Liverpool en competición, en el 90+5 supuso la victoria definitiva para los hombres de Jürgen Klopp.

“Esto es muy emotivo. Por todo lo vivido en los últimos meses, por todo lo que ha vivido mi familia. El fútbol es mi vida”, afirmó Alisson a la televisión Sky Sports, en alusión al fallecimiento de su padre en febrero.

Cuando todo apuntaba a un decepcionante empate para los ‘Reds’, Alisson subió en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold y cabeceó a la red para dar en el último suspiro tres puntos vitales a los suyos, que siguen quintos pero se aproximan a apenas un punto del cuarto puesto del Chelsea.

Al finalizar el partido y de acuerdo a The Telegraph, el portero dedicó el gol y posterior triunfo a su padre, José Agostinho Becker, quien se ahogó cuando nadaba en su residencia.

“Ojalá estuviera aquí para verlo, estoy seguro de que está con Dios a su lado, celebrando”, dijo.

El Liverpool queda además con cuatro puntos sobre el sexto clasificado, el Tottenham, que ocupa ese puesto dentro de la zona de Europa League gracias a su victoria 2-0 como local contra el Wolverhampton (12º), con goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg, también este domingo.

Los ‘Spurs’ aprovecharon así el empate del sábado en Brighton del West Ham, al que alcanzan al puntos y relegan al séptimo lugar (posición que envía a la Liga Europa Conferencia, de nueva creación en la temporada 2021-2022) por la diferencia de goles.

PORTERO ALISSON BECKER HACE QUE LIVERPOOL GANE 2-1 A WEST BROM EN EL DESCUENTO

CT