Foto: Captura video Asimismo, se exigió una explicación del establecimiento por el acoso que sufrió la empleada y de las denuncias que algunos usuarios han expuesto  

Una cuenta en redes sociales recriminó el abuso que se comenten en algunos establecimientos y que no se tratan de noticias virales, sino de casos reales de delitos.

La cuenta de Twitter, TerrorRestaurantesMX, quien se encarga de exponer denuncias de restaurantes, alegó que el caso que ocurrió en “El Péndulo” no se trata de algo viral o de entretenimiento, sino de un caso de delito de abuso y explotación laboral.

“Les pedimos que le den la seriedad e importancia a las historias de abuso y explotación laboral en el @El_Pendulo No son casos virales de gente prepotente (“ladys” o “lords”). Son casos graves de delitos de acoso y explotación laboral”, comentó la cuenta en un tuit.

Empleada de El Péndulo denuncia acoso sexual; gerente la ignora y da la razón a agresor

Asimismo, se exigió una explicación del establecimiento por el acoso que sufrió la empleada y de las denuncias que algunos usuarios han expuesto.

“Esto es muy fuerte. Se EXIGE una explicación a @El_Pendulo ante este caso de acoso de clientes a su personal. Es inaceptable que no protejan a su personal. Sumado a denuncias que nos están llegando de malas e ilegales prácticas laborales.

De acuerdo a un video que circula por redes sociales, una empleada de la librería “El Péndulo”, en el que también ofrecen servicio de cafetería, fue acosada sexualmente por un cliente. Sin embargo, al denunciar el hecho ante el gerente en turno, éste la ignoró y le dio la razón al agresor.

En tanto, la empresa se comprometió a apoyar a la empleada y resarcir lo sucedido.

 

EAM