Andrea Meza

La noche de este domingo, se realizó el certamen Miss Universo 2021 y fue la representante de México, Andrea Meza quien se llevó la corona.

A la voz de “¡Viva México!”, el presentador Mario Lopez dio a conocer a la ganadora del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

Originaria de Chihuahua, la mexicana se convirtió en la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien ostentó el título desde 2019 y hasta este 2021 debido a la pandemia por Covid-19.

Durante la ronda de preguntas y respuestas del certamen, a Andrea Meza le tocó responder a la pregunta: Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19.

“Creo que no hay una forma correcta de llevar la situación, pero lo que hubiera hecho sería crear, una cuarentena, un encierro; porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos eso. Hubiera cuidado la vida desde el inicio”, respondió.

Este año destacó la presencia de América Latina con candidatas como Andrea Meza (México), Ivonne Cerdas (Costa Rica), Estefanía Soto (Puerto Rico) y Daniela Nicolás (Chile).

La joven de 26 años se impuso ante las concursantes Julia Gama, Janick Maceta, representantes de Brasil y Perú, respectivamente, trayendo a México un título que ostentara por última vez Ximena Navarrete, quien ganó el certamen en 2010.

La primera mexicana en coronarse Miss Universo fue Lupita Jones, en el año 1991.

La mexicana se mantuvo entre las favoritas destacando en diversos momentos del certamen, principalmente cuando apareció con un original traje regional alusivo a los tradicionales alebrijes mexicanos, así como en su pasarela en traje de baño.

La premiación quedó de la siguiente manera:
Segundo lugar: Julia Gama (Brasil)
Tercer lugar: Janick Maceta (Perú)
Cuarto lugar: Adline Castelino (India)

 

 

fahl