McLaren y Gulf Oil International, presentaron un diseño especial que celebra su asociación y que se celebrará durante el Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana, una de las carreras más esperadas por los aficionados del deporte motor y una de las fechas del calendario de Fórmula 1 con más historia.

El equipo británico cuenta con una historia de carreras exitosa y arraigada con Gulf,. Ambas marcas revivieron su relación en julio de 2020 cuando la escudería anunció el regreso de la marca como socio estratégico oficial. La decoración retro marcará el tributo de McLaren al diseño atemporal de Gulf, al tiempo que reflejará una conexión con las carreras que comenzó en los días del fundador del equipo, Bruce McLaren.

El equipo llevará la combinación de colores azul de carreras de Gulf junto con una franja naranja, basada en el diseño clásico de la marca, durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco. El tema estará presente en ambos autos de carrera MCL35M, los trajes de carrera de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como el uniforme del equipo de carrera y en las plataformas de redes sociales del equipo.

Los pilotos también tendrán un diseño especial en sus cascos con un estilo retro que fueron creados especialmente para este Gran Premio. Estos cascos se sortearán para el socio benéfico de salud mental del equipo, Mind.

El Gran Premio de Mónaco de 2021 no será la primera vez que un auto de carreras de McLaren lleva la icónica librea del Golfo. El McLaren F1 GTR Longtail # 41 terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 1997 mientras lucía el esquema de color azul de carreras y naranja flúor de Gulf.

“Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de autos de carreras de Gulf. Somos grandes admiradores del diseño valiente y atrevido, y el impactante azul del Golfo se encuentra entre las libreas más queridas en las carreras, una célebre pieza cultural que trasciende el mundo del automovilismo”, comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

El director ejecutivo de McLaren, Mike Jones, indicó que se ha hecho esto a manera de homenaje por los más de 50 años que han pasado desde la primera mancuerna que hicieron.

“Gulf y McLaren tienen una relación que se remonta a 1968 y es una de las asociaciones más exitosas en el automovilismo. Estamos muy emocionados de rendir homenaje a esta herencia con nuestro clásico diseño de librea en el Gran Premio de Mónaco, el evento más espectacular y elegante del calendario de Fórmula 1”, señaló Jones.

LEG