El dirigente nacional del PAN señaló a la misión de la OEA que AMLO interviene en el proceso electoral.
Foto: Cuartoscuro. El dirigente nacional del PAN señaló a la misión de la OEA que AMLO interviene en el proceso electoral.  

El que el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Va por México sean cada vez más competitivos en las encuestas rumbo a la elección del 6 de junio, puede generar también mayor presión, uso, abuso de los programas y de los recursos públicos contra los líderes de oposición y las voces disidentes partidistas, como empresariales y de medios de comunicación, advirtió su dirigente nacional, Marko Cortés a la OEA.

Candidato de RSP hace un baile erótico en su campaña para gobernador de San Luis Potosí

En una reunión que sostuvo con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del PAN agregó que el Gobierno de México “atosiga, amenaza y persigue a actores políticos”.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, puntualizó.

Se registran lluvias en la Ciudad de México y Área Metropolitana; Toma estas previsiones

Acción Nacional externó a los observadores internacionales de la OEA su preocupación por la intromisión del mandatario en las elecciones, pues funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México.

El problema, expuso, es que sin recato alguno, el propio presidente admitió que se va a meterse en la elección, porque no puede permitir, según él, una regresión Democrática.

“Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, dijo Cortés.

Añadió que también desde la Fiscalía General de la República (FGR) se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia FGR.

Como ejemplo, expuso que esta semana el candidato del PAN a alcalde de Tuxpan, Veracruz fue amedrentado, ya que elementos de la Guardia Nacional entraron a su casa de campaña y grabaron a su equipo.

El líder panista pidió a los observadores electorales de la OEA poner especial atención al proceso en San Luis Potosí, donde el candidato del Partido Verde Ecologista ha estado en prisión y se le vincula, presuntamente, con la delincuencia.

LV