Premier League. J-36. Con todo definido en Inglaterra, solo queda la pugna por los últimos dos boletos para la Liga de Campeones de Europa, mismos que están peleados por Leicester, Chelsea y Liverpool. En tanto que los Foxes despacharon a los Blues en la final de la FA Cup y se proclamaron campeones por primera vez en su historia, los Reds recortaron distancia y se colocaron a solo un punto del Chelsea en el cuarto lugar a falta de dos jornadas para concluir. La recta final del campeonato será tenso y cardíaco. En la media tabla, Everton ya perdió posibilidad de acceder a los torneos continentales, mientras que el Tottenham se aferra a ingresar de último momento a la Europa League. Leeds goleó con autoridad al Burnley y está en su mente terminar en los primero ocho del torneo, mientras que Arsenal tiene el mismo objetivo, pues ya no aspira a nada.

Serie A. J-37. En el Clásico de Italia, Juventus se alzó con el puño para mantener aspiraciones a ingresar a Champions frente a un Inter que fue más por el orgullo, pues ya es el nuevo monarca de la Serie A y no se jugaba nada más oficialmente. Atalanta sacó un triunfo en un partido donde batalló de más con el Genoa y con un empate la siguiente jornada, asegurará el segundo lugar de la clasificación. Napoli mantiene el buen paso y sacó un triunfo que lo pone con medio boleta para la Champions, ya que con una victoria en la última jornada, asegurará su boleto. El Derbi de la Capital fue para la Roma al ganar 2-0 a la Lazio y arrebatarle la posibilidad que tenía para pelear por la Europa League. Parma y Crotone ya estaban descendidos, ahora fue el Benevento el club que completa a los tres equipos que van a la Serie B para el siguiente año futbolístico.

LaLiga. J-37. En Inglaterra, Liverpool no renuncia a calificarse para la próxima Champions League y protagonizó gracias a su arquero Alisson la imagen en la isla. El portero brasileño fue el autor del gol con el que venció al West Bromwich Albion en el último suspiro, resultado que lo pone a un puntpo del Chelsea en la cuarta plaza. Con dos fechas por jugarse, estos dos clubes al igual que el Leicester están en la puja por las plazas continentales. El Leeds United goleó al Burnley y sigue en su camino a terminar lo más alto posibole en la tabla después de pasar años en la categoría de plata. Wolverhampton cayó ante un Tottenham que tiene una ligera esperanza de ingresar a la Europa League, mientras que el Everton con la caída que sufrió con el descendido Sheffield, se despide de cualquie opción de competir a nivel continental la siguiente temporada.

Ligue-1. J-37. PSG provocó la resolución del campeonato hasta la última jornada con el triunfo por goleada 4-0 sobre el Reims y el empate sin goles entre Lille y St.-Étienne, por lo que solo hay un punto de diferencia que será clave de cara a la jornada final, en la que cualquier error costará el campeonato. Los Dogues tuvieron la chance de resolver todo, pero no pudieron marcar y se complicaron sus opciones, aunque sigue en sus manos poder reclamar la copa. Lyon y Mónaco continúan en la batalla por terminar lo más arriba posible para acceder de manera directa a Champions League. Marsella ya no aspira a nada y solo podrá terminar como escolta de los cuatro equipos que acceden a los troneos continentales, meintras que el Nimes ya es el segundo descendido de la Ligue 1 y la próxima jornada se decidirá al último de entre seis equipos.

CALENDARIO
DOMINGO
Fiorentina 0-2 Napoli
Liverpool 2-1 vs. West Bromwich
Athletic Club 0-1 Real Madrid
Atlético de Madrid 2-1 Osasuna
Barcelona 1-2 Celta
Lille 0-0 St.-Étienne

ESTRELLA DE LA JORNADA
ALISSON – LIVERPOOL
El portero del Liverpool se alzó como el héroe para su equipo al conseguir el gol con el que los mantiene en la pelea por el cuarto lugar de la Premier League. El brasileño fue a cabecear un tiro de esquina que se cobró en el último suspiro del partido entre los Reds y el West Bromwich. Marcó y le dio tres puntos de oro al equipo del puerto a falata de dos jornadas para concluir la temporada.

MENCIÓN DE HONOR
LEICESTER
Chelsea 0-1 Leicester
Los Foxes siguen en un idilio esta temporada en la que han sido protagonistas de la Premier League en los primeros lugares y luchando por ingresar nuevamente a la Champions League, pero este fin de semana consiguieron una alegría inmensa al coronarse como monarcas de la FA Cup al superar al Chelsea con un gol solitario de Tielemans en el Estadio de Wembley y ganar su primer título del torneo.

CIERRE DE TEMPORADA EN ESPAÑA Y FRANCIA
LA LIGA LIGUE 1
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
A. de Madrid 37 83 Lille 37 80
Real Madrid 37 81 PSG 37 79
Barcelona 37 76 Mónaco 37 777
Sevilla 37 74 Lyon 37 76

Las culés dominan Europa

El Barcelona Femenil se convirtió en campeón europeo al ganar la final de la Champions League femenil al Chelsea por marcador de 4-0. El cuadro culé se convierte en la mayor alegría en la institución blaugrana de esta temporada, pues en el cuadro varonil no lograron trascender en el torneo continental y han perdido toda chance de ganar LaLiga.

LEG