Giuliana Olmos se consagra como campeona del Masters 1,000 de Roma junto con Sharon Fichman

Giuliana Olmos escribió otra página dorada para el tenis mexicano al ganar el título de dobles en el Masters de Roma; es el primer título para una raqueta nacional en el torneo

Giuliana Olmos se consagra como campeona del Masters 1,000 de Roma junto con Sharon Fichman
Foto: Cortesia Federecion Mexicana de Tenis “Simplemente jugamos con mucho corazón y salió como queríamos": Giuliana Olmos, tenista mexicana campeona del Masters de Roma

Giuliana Olmos se consagró como campeona de dobles en el Masters 1,000 de Roma en la categoría de dobles junto a la canadiense Sharon Fichman al derrotar a la dupla conformada por Kristina Mladenovic y Marketa Vondrousova. La dupla norteamericana remontó increíblemente para llevarse el triunfo en dos sets por 4-6 y 7-5.

“Aunque tuvimos dos partidos, se sintió como si fueran dos días diferentes, como cuando salíamos a la final, no sentí que todavía fuera el mismo día. Creo que ayudó a jugar hoy. Tuvimos un poco de impulso”, comentó Giuliana Olmos tras el encuentro.

La pareja mexicana-canadiense tuvieron que evitar dos puntos del campeonato con el servicio de Mladenovic en el 5-4 en el segundo set, luego recuperaron los últimos tres juegos de ese set y los últimos cuatro puntos del desempate del partido para triunfar después de una hora y 35 minutos de partido.

“Realmente hicimos un buen trabajo trabajando juntos como equipo esta semana”, dijo Fichman en su conferencia de prensa posterior al partido. “Pensé que en los momentos importantes realmente demostramos lo que podíamos hacer. Fuimos súper valientes. Nos divertimos mucho”.

Mladenovic tuvo dos puntos de campeonato en ese juego, pero también estuvo plagada de dobles faltas dentro de él. En el punto decisivo, que fue el segundo punto del campeonato de la pareja, Mladenovic cometió su tercera doble falta del juego para ceder su servicio y permitir que Fichman y Olmos marcaran el 5-5.

Los suplentes atravesaron el resto del set desde allí, aguantando 6-5, luego alcanzando un punto de set cuádruple después de una doble falta de Vondrousova en el siguiente juego. En el primero de esos cuatro, Mladenovic dejó caer el regreso de Olmos a la red y se estableció el desempate del partido.

Con 5-4 en el breaker, Olmos abrió una jugada con un tiro profundo que forzó un error de Vondrousova, dándole a su escuadra un mini-break de 6-4. Los eventuales campeones navegaron desde allí y obtuvieron el título después de un ganador de regreso de Fichman que aterrizó directamente en la línea de fondo.

Olmos y Fichman comenzaron a jugar juntas esta temporada, casi ni siquiera estuvo en el cuadro principal esta semana. Se trasladaron al campo como suplentes después de que el equipo de Ashleigh Barty y Jennifer Brady se retirara del evento de dobles.

“Supongo que fue una semana de cuento de hadas en el sentido de que técnicamente ni siquiera estábamos en el torneo. Estábamos tan emocionadas de entrar en el sorteo cuando nos dijeron que un equipo se había retirado y que podríamos jugar. Creo que simplemente llevamos ese impulso y emoción a la primera ronda. Smplemente sentimos que sin importar cuál fuera la situación, cuál fuera el marcador, seguimos balanceándonos, seguimos luchando”, afrego Sharon Fichman.

El título rejuvenece una sólida temporada de debut para la pareja, después de que Fichman se recuperó de una grave lesión en el hombro. Antes de eso, llegaron a los cuartos de final del Australian Open en su primer Grand Slam juntas, lo más lejos que hayan llegado en un Major.

TÍTULOS DE GIULIANA OLMOS EN LA WTA
TORNEO AÑO MODALIDAD PAREJA
Nottingham Open 2019 dobles Desirae Krawczy
Abierto Mexicano 2020 dobles Desirae Krawczy
Masters Roma 2021 dobles Sharon Fichman

“Simplemente jugamos con mucho corazón y salió como queríamos”: Giuliana Olmos, tenista mexicana campeona del Masters de Roma

LEG